News Sticker

Última hora

Navarra apuesta por un Camino de Santiago más inclusivo y sostenible

El Camino de Santiago afronta importantes retos tras la crisis sanitaria del coronavirus y sus efectos en la movilidad de la ciudadanía. También por la repercusión que se prevé que tenga 2021 en esta ruta turística y religiosa, al tratarse de un Año Jacobeo. 


 Ambos hitos plantean nuevas necesidades de adaptación y transformación del Camino, aspectos que se han tratado en una jornada online, organizada por Navarra y en la que han participado representantes del Gobierno central y de todas las comunidades autónomas por las que discurre la ruta jacobea.

 Este foro de debate ha abogado por lograr una ruta jacobea más inclusiva y sostenible, tanto económica como ambientalmente. En este sentido, los participantes han destacado la necesidad de hacer de esta ruta una vía para evitar la despoblación de las zonas rurales. Para ello, es fundamental impulsar las iniciativas turísticas que den sustento económico a los municipios.

 Por un lado, se ha analizado la necesidad de trabajar en la accesibilidad del Camino de Santiago, tanto física, para lo que ya existe una propuesta de Tur4all, como digital, con un proyecto en colaboración con la Fundación ONCE. 

 Por otro, se quiere incidir en la importancia de lograr un Camino amable y libre para las mujeres. Ya el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha impulsado una iniciativa en este sentido, que podría hacerse extensible a todos los municipios por los que discurre esta vía.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto