News Sticker

Última hora

Municipios y Gobierno recomiendan la suspensión de las fiestas

El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) recomiendan suspender la celebración de todo tipo de fiestas patronales ó equivalentes durante este año en la Comunidad Foral por motivos de salud pública a consecuencia de la Covid-19, sin perjuicio de los cambios o variación que pueda haber en la situación de la pandemia y que se comunicaría, en su caso, por la autoridad sanitaria. Estella aún no ha tomado decisión alguna frente a ciudades como Pamplona, Tudela ó Barañáin, que ya anunciaron semanas atrás la suspensión de sus respectivas fiestas de 2020.


 Desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se incide en que "la circulación del virus puede reactivarse si se relajan en exceso las medidas de distanciamiento físico. Dadas las características de este tipo de fiestas y la dificultad de mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus, su celebración podría llevar a un rebrote de la pandemia al reactivarse la circulación del virus".

 Esta recomendación ha sido acordada en una reciente reunión de coordinación mantenida entre representantes del Gobierno de Navarra y la FNMC. Además, la Federación lo había puesto sobre la mesa en varios encuentros anteriores con el Gobierno de Navarra y en la Comisión para la Transición. 

 Las recomendaciones, indicaciones y pautas adoptadas entre ambas entidades tratan de resolver posibles dudas surgidas entre los alcaldes y alcaldesas de Navarra en la aplicación del Plan de Desescalada, siempre desde el respeto a las competencias de cada una de las administraciones. Podrán ser revisadas y adaptadas en función de la evolución de la situación generada por la Covid-19 en cada momento.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto