News Sticker

Última hora

Las residencias de mayores de Tierra Estella, libres de casos de coronavirus

Ninguna residencia de mayores y de discapacidad de Tierra Estella y del conjunto de Navarra presenta casos de coronavirus. En la actualidad siguen ingresadas en hospitales dos personas residentes procedentes de centros de mayores y el departamento de Derechos Sociales tiene ya preparado un plan de actuación en el caso de darse algún rebrote.


 Desde el Gobierno Foral subrayan, no obstante, que "esto no significa que se baje la guardia; después de todo el trabajo realizado y del sufrimiento que ha provocado la pandemia, debemos redoblar esfuerzos para prevenir y evitar un rebrote". Asimismo, indican que los centros están cumpliendo estrictas medidas de protección y elaborando planes de contingencia por lo que pueda pasar en los próximos meses.

 Cabe resaltar que el pico más alto de la pandemia se dio el 13 de abril de 2020, con 933 casos confirmados o con síntomas compatibles. Paralelamente, desde hace tres semanas no ha habido fallecimientos por Covid-19 en las residencias de mayores de Navarra. En cuanto a la incidencia de la pandemia en las plantillas de personal, hasta hace unos días permanecían una treintena de personas de baja médica.

 Esta evolución se ha dado también en los centros de discapacidad, en los que no existen casos de coronavirus desde la tercera semana de junio, permaneciendo en ingreso hospitalario sólo una persona. El pico de incidencia en estos centros se produjo el 9 de abril, con 107 casos confirmados ó con síntomas compatibles, informa el departamento de Derechos Sociales.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto