News Sticker

Última hora

Habilitadas 15 viviendas de alquiler en el antiguo hospital de Estella

Representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Estella-Lizarra visitaban la rehabilitación del hospital viejo de la ciudad, situado entre las calles La Imprenta y Cotarro, donde se han construído 15 viviendas, ampliando así el parque público de alquiler de la Comunidad Foral. La obra ha sido ejecutada por la sociedad pública Nasuvinsa, dentro del programa de regeneración urbana del casco histórico estellés.


 De las 15 viviendas habilitadas, 13 serán adjudicadas próximamente y otras dos serán cedidas al Ayuntamiento como recurso de emergencia habitacional; además, el consistorio contará con un local en la planta baja para uso social.

 La rehabilitación integral ha supuesto una inversión de 886.000 euros. Esta actuación se ha ejecutado tras el convenio firmado en 2019 por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. El edificio cuenta con tres plantas para uso residencial, así como del espacio en planta baja asignado a las viviendas, que acoge ahora los trasteros, la sala de calderas y el cuarto de contadores. Las viviendas constan de entre 1 y 3 dormitorios y una superficie de entre 37 y 66 metros cuadrados.

 La planta baja que no ha sido objeto de esta actuación acoge las oficinas de servicios del Gobierno de Navarra, si bien está previsto su traslado al local de la calle Sancho el Fuerte, 6, propiedad de la Mancomunidad de Montejurra. En ese espacio se centralizarán en breve los servicios sociales del Gobierno Foral y los del consistorio estellés.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto