News Sticker

Última hora

Finalizado el estado de alarma, Navarra flexibiliza actividades y movilidad general

La Comunidad Foral ha flexibilizado las limitaciones a las diferentes actividades sociales, económicas, culturales y deportivas que, en su mayor parte, incrementan los aforos hasta el 75 % y el tamaño de los grupos a 25 personas, siempre manteniendo la distancia de seguridad o el uso obligatorio de mascarilla cuando no sea posible. Se recupera, asimismo, la movilidad por todas las autonomías españolas en la misma situación.


 La presidenta de Navarra, Maria Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin, han dado a conocer las características de esta nueva etapa, que se regula mediante un acuerdo aprobado por el Gobierno foral. La normativa recoge los mínimos básicos planteados por el Estado, adaptándolos a la realidad propia de Navarra y a la situación epidemiológica actual. 

 Algunas de las novedades más destacadas son la ampliación del aforo de las piscinas al 75 %; la reapertura con condiciones de clubes de jubilados o bajeras; la reactivación de actividades culturales y deportivas con topes máximos de aforos (500 personas en el interior y 1.000 al aire libre) o la reapertura del ciclo 0-3 años. Por el contrario se mantienen restricciones en lugares como discotecas, algunos espacios infantiles y acampadas.

 Las medidas incluídas en el acuerdo se mantendrán hasta que se declare, "de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica", el fin de la pandemia ocasionada por el coronavirus. No obstante, serán siempre susceptibles de restricciones o ampliaciones según evolucione la situación epidemiológica, informa el Gobierno Foral.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto