News Sticker

Última hora

Autorizadas las visitas a residentes en los centros de personas mayores

Desde este lunes se autorizan las visitas a los residentes en centros de personas mayores, una decisión que ha sido adoptada por los departamentos de Salud y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra en el actual contexto de 'desescalada' del confinamiento derivado de la declaración del estado de alarma'. Las visitas se realizarán mediante citas previas concertadas con las residencias geriátricas de la Comunidad Foral.


 Las visitas se podrán realizar siempre y cuando no existan casos confirmados de Covid-19 ó residentes en periodo de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas ó diagnosticada de esta enfermedad y se utilizará un sistema de cita previa.

 Todas las visitas se podrán realizar siguiendo el procedimiento acordado y con los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo, tanto por parte de familiares como de residentes.

 El protocolo de las visitas establece diversas medidas de prevención, tanto durante como después de la misma, como desinfección de manos y toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla quirúrgica tanto por parte del visitante como por parte del residente, así como la distancia de seguridad de dos metros, evitando el contacto físico.

 Entre otras recomendaciones, se pide que la persona acuda directamente desde su casa por entender que si lo hace desde otros lugares más concurridos el riesgo de contagio es mayor.

(Imagen Sanitas)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto