News Sticker

Última hora

Autorización de reapertura de sociedades y peñas estellesas

Los ciudadanos estelleses podrán volver a disfrutar de las sociedades gastronómicas y de las peñas de la capital comarcal, siguiendo diversas indicaciones sanitarias e higiénicas de obligado cumplimiento.


 En virtud de la Orden Foral correspondiente, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, mediante decreto de Alcaldía, ha resuelto mantener de momento el cierre de los locales de ocio para jóvenes y chabisques, así como permitir la reapertura de las peñas y sociedades gastronómicas con una serie de condiciones a cumplir.

 Las condiciones, al iniciarse la Fase 3, las establece la Orden Foral 27/2020 de 7 de junio de la consejería de Salud. En la misma se detalla que hay que informar de las medidas de higiene necesarias en carteles informativos y contar con geles hidroalcohólicos ó desinfectantes; adecuar los locales para poder mantener las distancias de seguridad; consumir sólo en mesa; y reforzar la limpieza y desinfección, entre otras cuestiones.

 El departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en otro orden de cosas, está incrementando sus reservas estratégicas de equipos de protección y de diferentes materiales sanitarios básicos para prever los efectos de posibles nuevos episodios de la Covid-19. El objetivo es tener existencias que garanticen la disponibilidad, a tres meses vista, mediante una doble línea de abastecimiento de suministros a través de empresas nacionales y promoción de la producción local.
(Imagen S. Peñaguda)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto