News Sticker

Última hora

TRIBUNA Valoraciones de PSN-PSOE sobre Servicios de Estella

"Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, queremos dar cuenta de los asuntos trasladados por nuestro grupo municipal en la última comisión de Servicios. En primer lugar, preguntamos sobre la iniciativa que el grupo municipal registró en el Ayuntamiento el pasado 24 de abril y que hasta el pasado lunes no se dio respuesta, donde solicitábamos que no se utilizaran productos corrosivos en la fumigación directa sobre edificios de nuestro patrimonio. Felicitamos que, tal y como se nos respondió en la misma comisión por parte de los técnicos municipales y que, gracias a ellos, en el momento que llegó nuestra instancia se actuó, al contrario de lo afirmado por el presidente de la comisión.


 Por otro lado, solicitamos las cifras del material sanitario adquirido por el Ayuntamiento, ya que, a pesar de estar en el orden del día de la convocatoria, no se pudo responder a esto último con datos concretos, únicamente se trasladaron tres cifras: 25 pantallas protectoras, 200 mascarillas FFP2 y 2.500 mascarillas quirúrgicas, estas últimas las asignadas por la Delegación de Gobierno.

 Agradecemos la disposición de los técnicos municipales para aportarnos toda la información pese a la actitud de conformismo expuesta por los integrantes del equipo de gobierno que no contribuyeron con ningún dato, lo que demuestra la falta de previsión que los socialistas venimos denunciando a lo largo de estas semanas. 

 También preguntamos por la situación en la que se encuentran las piscinas municipales de cara a la próxima apertura en convivencia con la nueva normalidad tras la crisis sanitaria. Los técnicos nos trasladaron su preocupación a la espera de conocer las características concretas que se plantearan por las instituciones sanitarias. 

 Por último, queremos lamentar la actitud del presidente de la comisión ante las cuestiones planteadas por el PSN-PSOE donde se llegaba a aludir a nuestro representante, incidiendo si tenía algo que preguntar o que decir, sobre las pintadas y pancartas políticas aparecidas este pasado fin de semana, antes incluso de saber que se trataría el tema. Sirvan estas líneas para expresar nuestra repulsa a los hechos acaecidos. Unas actitudes que se vivieron en la comisión y que lamentamos, que solo buscaban la confrontación con el PSN-PSOE, incluso en aquellas cuestiones y decisiones tomadas y que reconocimos positivamente. 

 Se nos acusa a los socialistas de poner palos en las ruedas cuando exponemos ante la ciudadanía los vaivenes de este equipo de gobierno en decisiones que desde un principio hemos considerado erróneas, como la apertura del Skate Park, cuando ahora desde la propia Policía Municipal se nos indica “la inviabilidad de mantener esos servicios, de personal que realizara la limpieza obligatoria tras cada utilización y también un control de entrada y salida con todos los controles”.

 Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra nos reafirmamos en nuestro trabajo diario por llevar iniciativas positivas para la ciudadanía, que den respuesta a las necesidades urgentes de futuro e instamos al nuevo equipo de gobierno a que no se instale en el tono de confrontación que se demostró en la pasada comisión de Servicios, ni en contínua oposición al PSN-PSOE, recordándoles que en la recuperación de esta crisis no sobra nadie".

 PSN-PSOE Estella-Lizarra

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto