News Sticker

Última hora

TRIBUNA Propuestas de NA+ para su ejecución inmediata

Navarra Suma (NA+) de Estella presenta varios proyectos de inmediata ejecución relacionados con el ahorro económico en informática y comunicación, el suministro de electricidad, las mascotas en las calles y diversas actuaciones en el cementerio municipal.


 1º Proyecto para ejecutar de forma inminente, con un ahorro para el Ayuntamiento de 14.200 euros anuales: consiste en el cambio total de todos los terminales y centralitas de los distintos centros que gestiona el consistorio estellés, sin coste añadido y con tecnología IP, precio cerrado y sin costes de mantenimiento. Lo mismo que dimos un paso adelante con la informática, ahora toca la comunicación residencial y móvil. Podría adjudicarse ya, porque son dos empresas las suministradoras y no llegaría a 15.000 € cada una (lo instalado actualmente está obsoleto).

 2º Proyecto para ejecución inmediata: cambio de empresa suministradora de electricidad; solamente con este cambio se podría reducir el coste cerca de 4.200 euros anuales. 

 3º Proyecto con partida presupuestaria aceptada por parte de Intervención: regalo que 1.000 unidades de botellas para la limpieza de orines de las mascotas, con la consiguiente actualización de la ordenanza correspondiente, conllevando la obligación de limpieza de orines y recogida de excrementos.

4º Proyecto del cementerio tras 10 años de prórrogas con la empresa encargada del mantenimiento: tenía que haber salido ya la licitación del mismo (esperemos que lo hagan ahora); reducción de la tasa que paga el Ayuntamiento por este servicio (el concejal que suscribe quería reducirla al menos en un 50%); realizar la obra que está pendiente también desde hace 10 años, que incluye cambio de servicios, nuevo habitáculo para despedidas y responsos (cubierto) y añadir megafonía. 

 El coste de esta obra iría con cargo a la empresa adjudicataria a cambio de un contrato de mayor duración en la explotación del crematorio, etc. Otra de las premisas es exigir presencia física en el cementerio de la persona encargada de atender el mantenimiento y las visitas.

 Asimismo, estaba muy avanzado el tema de la parcela para el enterramiento de musulmanes, incluyendo la regulación veterinaria del sacrificio de corderos -que en la actualidad se realiza en el monte, sin control sanitario-, después de las reuniones mantenidas (incluso en la Mezquita de Estella) con el colectivo afectado, algo que nadie había llevado a cabo hasta ahora.

 Santos Andrés Mauleón Urra, concejal de NA+

1 comentario

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto