News Sticker

Última hora

TRIBUNA ¿Por qué retrasamos la apertura del 'Skate Park'?

Se ha producido un mal uso de las instalaciones y, como se advirtió, se ha procedido a su clausura. La reforma del Skate Park de Los Llanos es una obra que, como todos recordarán, se diseñó, proyectó y contrató el año pasado, concretamente el 29 de noviembre de 2019 (la partida económica procede de la pasada legislatura). Las obras las realiza una empresa externa y ha empezado cuando lo ha permitido el estado de alarma. Así que no supone dejar de atender el resto de la ciudad por ello.


 El Skate Park y el Parkour Park son instalaciones deportivas al aire libre en las cuales el deporte que se practica es individualizado, no requiere de contacto de otras personas. Por lo tanto debemos atender al BOE del día viernes 1 de mayo de 2020 que marca, en el artículo 2, apartado 3: “Queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos”, y artículo 4, apartado 2: “No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta orden”. Atendiendo a ello, se han abierto y se ha establecido un aforo máximo de tres personas, las lógicas distancias que marca el Ministerio de Sanidad, y el aviso de que si se incumplen y por lo tanto se realiza un mal uso de la instalación se procedería a su clausura. 

 En las últimas horas se recibía el aviso de una grave incumplimiento de esas condiciones en el Parkour Park, por ello se cierra. Pero es la única instalación o espacio que ha tenido un mal uso, por lo que se ha decidido no abrir el Skate en la fecha que estaba programada. De las condiciones y normativa se informó en la Comisión de Juventud y Solidaridad el lunes 4, en la rueda de prensa del martes 5 y otra vez en respuesta a la pregunta que formuló el PSN en el pleno del jueves día 7 de mayo.

 Estamos siendo total y absolutamente rigurosos en el cumplimiento de las indicaciones que marca el Gobierno de España. Nosotros sí tenemos claro que con la salud no se juega, y menos se utiliza para atacar a un adversario político. Debo pedir nuevamente a mis excompañeros del PSN que sean rigurosos en sus afirmaciones. Yo no voy a entrar en esa guerra sucia, contesté a sus preguntas y ahora me hacen tener que repetirlo otra vez. Por favor, en esta pandemia necesitamos ayuda, compañeros del PSN, vayan a hacer cumplir su compromiso de un Parador Nacional de Turismo para Estella-Lizarra que eso sí que ayudaría, y dejen trabajar al equipo de gobierno, no nos hagan perder tiempo, ya se les dio explicaciones y el BOE es público. Esos palos en las ruedas que tratan de poner no son útiles a nadie.

 Jorge Crespo Ganuza. Concejal de Juventud y Solidaridad

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto