News Sticker

Última hora

TRIBUNA Los radioaficionados estelleses en la festividad de la Virgen del Puy

Este año se cumplen 37 años desde que los radioaficionados suben a la Basílica del Puy de Estella a transmitir desde allí y divulgar a través de la ondas la festividad de la patrona de la ciudad. 


 Este año y debido a la situación sanitaria, la URDE (Unión de Radioaficionados de Tierra Estella) decidió darle otro formato ante la imposibilidad de subir a transmitir desde la basílica como en años anteriores, y organizó un diploma a un solo contacto. 

 Durante el fin de semana del 23, 24 y lunes 25 de mayo, los miembros de la URDE, ayudados por algún colega de otra comunidad limítrofe, estuvieron emitiendo con el indicativo especial EG2FVP (EG= prefijo especial de España / 2= distrito del territorio nacional que engloba a Navarra / FVP= Festividad Virgen del Puy). 

 Desde cada domicilio personal los radioaficionados de Estella, Lerín, Barañáin y Logroño estuvieron transmitiendo en un total de 10 bandas (HF, UHF, VHF y CB) y en varios modos: Fonía, DMR, FT8, etc., llegando a estar cinco estaciones emitiendo de manera simultánea con el indicativo especial. Se consiguieron más de 750 contactos y se comunicó con 25 países (entre ellos Japón y Nueva Zelanda). 

 Se cumplen 37 años de actividad desde que la URDE se fundó por primera vez, en 1983. Aun después de disolverse la sección, los radioaficionados de Estella continuaron realizando esta actividad, con la colaboración de las secciones de Pamplona y Tudela -que seguían en activo- y después, en 1996, con la refundación de la URDE, se continuó organizando de nuevo desde la sección de Estella. 

 En el año 2008, coincidiendo con el 50 aniversario de la coronación de la Virgen del Puy, la URDE celebró su 25 aniversario con un diploma, que culminamos como este año el 25 de mayo, coincidiendo con el día de la celebración de ese acontecimiento. Actualmente, la entidad cuenta con 25 socios de Estella y merindad y organiza, participa y colabora a lo largo del año en numerosos eventos a nivel nacional e internacional.

 URDE (Unión de Radioaficionados de Tierra Estella)

 (Imagen Facebook URDE)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto