News Sticker

Última hora

TRIBUNA La necesaria reanudación de la actividad de las autoescuelas

La senadora navarra Amelia Salanueva demanda al Gobierno de España medidas concretas para la "reanudación de la actividad de las autoescuelas y la reincorporación de los examinadores de la Dirección General de Tráfico a su trabajo, con el fin de dar una respuesta lo más rápida posible, tanto a las empresas del sector, como a los miles de usuarios que están a la espera de conseguir su permiso de conducir". 


 Salanueva se hace eco de esta manera "de las numerosas peticiones que en este sentido han realizado los profesionales de las autoescuelas, que ven cómo el parón administrativo está afectando ya de forma alarmante al sector". 

 La senadora estellesa ha recordado "la situación de la Comunidad Foral, que recientemente fue denunciada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra (APANA), entidad que aglutina a todo el sector, que ha recordado que son más de 3.000 navarros los que están a la espera de realizar el examen para obtener el permiso". 

 Igualmente, Salanueva ha reconocido que "las autoescuelas navarras, cuentan ya con todos los dispositivos y protocolos necesarios para garantizar que la actividad pueda realizarse en condiciones de seguridad". 

 "El principal problema está en la coordinación a nivel administrativo y en la necesidad de dar una respuesta más ágil a los ciudadanos". Por ello ha indicado que "exigirá al Gobierno de España que la Dirección General de Tráfico presente de forma inmediata las medidas necesarias que evite esa descoordinación y la fecha en la que los usuarios podrán volver a examinarse".

 Amelia Salanueva Murguialday. Senadora PP

(Imagen Web Autoescuelas Zunzarren)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto