News Sticker

Última hora

Sin Vuelta a Navarra pero con Vuelta a España en Tierra Estella

Estella y Tierra Estella no han podido contar este año con la celebración de la Vuelta Ciclista a Navarra por la crisis sanitaria del coronavirus, pero disfrutarán con una etapa de la Vuelta a España.


 Según los planes de la organización de la ronda española, la segunda etapa (21 de octubre), entre Pamplona y Lekunberri, de 151 kilómetros de recorrido -media montaña- atravesará Etxauri, Alto de Guirguillano (3ª categoría), Estella, Puerto de Urbasa (3ª), Olazagutía y culminará en el santuario de San Miguel de Aralar (1ª). Al día siguiente, la etapa saldrá de Lodosa camino de La Laguna Negra (Soria).

 La segunda etapa de la carrera ciclista foral 2020 debería haber partido de la plaza de los Fueros de Estella el jueves 21 de mayo, "tras el compromiso adquirido por el equipo de NA+ Estella con la organización de la Vuelta a Navarra", recuerda la exconcejal de Deportes Marta Azcona.

 La Vuelta a España se compone de 18 etapas y cubrirá una distancia total de casi 2.847 kilómetros, iniciándose el martes 20 de octubre en Irún y finalizando el domingo 6 de noviembre en Madrid, con seis etapas llanas, seis de media montaña (como la de Tierra Estella), cinco de montaña, una contrarreloj individual y dos días de descanso, informa Unipublic.

(Imagen M.A.Muneta)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto