News Sticker

Última hora

Protocolo de actuación en la celebración de la Virgen del Puy

Con motivo de la festividad de la copatrona de Estella, la Virgen del Puy, y ante la crisis sanitaria de la Covid-19, la Junta de la Cofradía pone en conocimiento de los fieles el modo de participación en esa jornada, el lunes 25 de mayo de 2020.


 La normativa del estado de alarma permite los actos de culto en el interior de los templos (no en el exterior) y la asistencia de un 1/3 del aforo. En la Basílica del Puy podrán asistir un número de 60 personas (Fase 1) u 80 (Fase 2) en cada Misa.

 Para facilitar una mayor participación se incrementará el número habitual de celebraciones, que tendrán los siguientes horarios: 7:25, 9, 10, 11, 12, 13 y, por la tarde, 17, 18, 19 y 20 horas. En la Iglesia de San Juan habrá Misa a las 19 horas. Se retransmitirán por la emisora de Radio María (107.9 FM) y por el canal de YouTube (Óscar Azcona) las Eucaristías de las 7:25, 13 y 19 horas.

 Se ruega puntualidad en la asistencia y celeridad en la salida, siempre guardando la distancia de seguridad ya que, en el tiempo entre las celebraciones y la entrada y salida de los fieles, es obligatorio realizar labores de higienización de los bancos. 

 Durante las Misas NO se permitirá el acceso al recinto para visitar la imagen de la Virgen, y la reja de acceso se cerrará al cumplimentar el número permitido de fieles, no abriéndose hasta el siguiente turno. Para quienes quieran visitar a la Virgen podrán hacerlo en la Basílica en el siguiente horario: de 14 a 16:30 y de 20:30 a 21:30 horas. En el balcón de la hospedería estará expuesta la imagen de la Virgen para que la contemplen quienes suban hasta la explanada.

 La Cofradía pide a todos los fieles ser responsables y conscientes de que este año la celebración no va a poder realizarse del modo habitual. Se invita las personas mayores, enfermas ó en situación de riesgo a que valoren la conveniencia de no subir ese día. La Basílica del Puy permanece abierta durante el mes de mayo, todos los días, desde las 7:25 hasta las 21 horas.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto