News Sticker

Última hora

TRIBUNA Pésimo estado de los jardines de Estella

De todos es sabido que las áreas verdes mejoran el bienestar de las personas. Dan relax y reducen el estrés. Son fundamentales para mantener una calidad de vida en las ciudades. El contacto con los enclaves naturales de la ciudad nos permite relajarnos y sentirnos libres, algo tan necesario para una buena salud sobre todo en estos tiempos que nos está tocando vivir de crisis sanitaria producida por la Covid-19. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional de las personas. 


 Llevamos unos meses en los que estamos viendo el deterioro de nuestras zonas verdes y de nuestros jardines por la falta de cuidados. Esto también se extiende a alcorques, bordillos de aceras y enrejillados de Estella, donde la acumulación de malas hierbas es una evidencia, con los inconvenientes que supone para su buena funcionalidad. 


 Por otro lado estamos viendo que en zonas ajardinadas que no se encuentran en el centro de la ciudad -puesto que en ellas se trabaja con mucha más asiduidad-, no se terminan los trabajos que se comienzan postergando su finalización incluso varias semanas. Esto produce una sensación de desinterés y desorganización en el trabajo a realizar que hace entrever que la buena gestión que dice va a realizar el nuevo equipo de gobierno, y de la que tanto alardea el Sr. Alcalde, no es tal.


 Desde el grupo municipal de Navarra Suma (NA+) no entendemos por qué se ha llegando a estos extremos en estas áreas, puesto que tanto Medio Ambiente como Servicios Múltiples -donde se engloba limpieza viaria, jardines, etc.- han sido considerados desde el inicio del estado de alarma como trabajos esenciales, con lo cual no nos queda otra idea que pensar en la falta de interés a la hora de organizar y gestionar diferentes y tan importantes trabajos para la ciudadanía. 

 Por eso pedimos que se ponga fin a esta actitud de dejadez y pasividad ante algo tan fundamental y necesario como es la limpieza vial y el mantenimiento de todas las zonas verdes de nuestra ciudad.

 Ana Duarte Morentin, concejal de NA+
 (Imágenes A.D.M.)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto