News Sticker

Última hora

Obligación de utilizar mascarillas para todos los mayores de 6 años

El Ministerio de Sanidad que preside Salvador Illa ha decidido que el uso de mascarillas sea obligatorio desde el jueves 21 de mayo en todos los espacios cerrados y en las calles cuando no pueda garantizarse una distancia mínima de dos metros. La medida se aplica a todas las personas mayores de 6 años, mientras que las mascarillas serán recomendables para los niños de entre 3 y 5 años de edad.


 El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden del Ministerio de Sanidad que regula la utilización generalizada de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público ó que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. 

 Quedarían exentas las personas que padezcan dificultades respiratorias que puedan agravarse por su uso y quienes tengan contraindicaciones por motivos de salud ó discapacidad. No será exigible en actividades incompatibles con su utilización, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor ó situación de necesidad, informa el Gobierno de España.

 En relación a los tipos de mascarillas que deben usarse, la orden del Ministerio de Sanidad señala que pueden ser de cualquier tipo, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran de la forma debida la boca y la nariz.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto