News Sticker

Última hora

Lodosa aprueba sus presupuestos para 2020 en sesión presencial

El primer pleno presencial celebrado en Lodosa desde que se decretó el Estado de Alarma ha servido para dar el visto bueno a los presupuestos de este año, que se aproximan a los 4 millones de euros.


 "El presupuesto nace sabiendo que requerirá de modificaciones para ir adaptándolo a las necesidades y la nueva realidad que traiga la crisis sanitaria en el ámbito social y económico. Bajo esta premisa todos los grupos municipales han dado el visto bueno al texto, comprometiéndose a trabajar las modificaciones posteriores conjuntamente y a buscar el consenso, algo que estoy seguro que sucederá", según ha manifestado el alcalde de la localidad, Pablo Azkona (LOIU).

 El presupuesto aprobado supera los 3,8 millones de euros, (un 6% menor que el del año pasado), y contempla 315.000 € de inversiones, entre las que destacan 187.000 destinados al campo de fútbol y 50.000 a la ampliación de nichos en el cementerio. De esos 315.000 euros, 200.000 serán financiados mediante distintas subvenciones que se esperan recibir del Gobierno de Navarra.

 La corporación de Lodosa se centrará desde la semana que viene en preparar un Plan de Reactivación para el municipio, a la vez que se trabaja en cerrar las cuentas de 2019 para poder disponer del remanente de tesorería y así analizar los recursos que puede destinar el Ayuntamiento a ese plan ó a dar cabida a las modificaciones que se consensúen, informan desde el consistorio ribero.

(Imagen Twitter Aytº Lodosa)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto