News Sticker

Última hora

Las banderas ondean con normalidad en el primer día de luto oficial

Las banderas que presiden el balcón del Ayuntamiento de Estella ondean con total normalidad pese al luto oficial de diez días declarado por el Gobierno de España, al que todavía no se ha sumado el consistorio estellés.


 El grupo municipal de Navarra Suma (NA+), mayoritario con siete de los 17 integrantes de la corporación estellesa, ha registrado una instancia exigiendo al nuevo equipo de gobierno el cumplimiento con lo establecido en el Real Decreto 538/2020 por el que se declara luto oficial en todo el país.

 La formación liderada por el ex alcalde Gonzalo Fuentes pide que se convoque de manera oficial a todos los grupos políticos para que se guarde un minuto de silencio y se rinda homenaje a las personas fallecidas por la Covid-19.

 Navarra Suma califica esta actitud como "vergonzosa, indignante, inadmisible, que muestra poca sensibilidad y falta de respeto", y reclama que se coloquen las banderas a media asta. Por el momento, el equipo de gobierno no se ha posicionado al respecto.

 El Real Decreto dice textualmente: "Se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 27 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 6 de junio de 2020. Durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto