Desde este jueves, día 21 de mayo, el tradicional mercado semanal de los jueves de Estella recupera también los puestos de la plaza de Santiago, que se distribuirán entre ese espacio urbano y el tramo de la calle san Andrés que se acaba de transformar en peatonal.
El mercado de alimentación de la plaza de los Fueros ya regresó a Estella, aunque con cambios, el pasado 30 de abril. A partir del 21 de mayo, en la plaza de los Fueros se habilitan dos circuitos únicos: uno para fruta, verdura y hortalizas; y un segundo para encurtidos, queso, miel y otros productos de alimentación. En total, hasta 34 puestos.
Por su parte, en la plaza de Santiago se colocarán, también con circuito único, los vendedores de ropa, textil, confección y lencería; y en el tramo de la calle San Andrés los de calzado, bisutería y bolsos. Pese a que aún se desconoce cuántos acudirán, se han distribuído los espacios de forma que se puedan guardar entre ellos las distancias que marca la normativa.
Sólo podrá acudir al mercado una persona por unidad familiar para comprar, siendo obligatorio para todos los usuarios el uso de mascarilla, informa el Ayuntamiento de Estella.
No hay comentarios