News Sticker

Última hora

El Gobierno Foral recoge las propuestas del CES para reactivar Navarra

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha presentado ante el Consejo Económico y Social de Navarra (CES) las principales líneas que contendrá el Plan Reactivar Navarra - Nafarroa Suspertu 2020-2023.


 En el encuentro, las distintas entidades que componen este órgano consultivo han trasladado al Gobierno de Navarra las reflexiones y sugerencias al plan diseñado por el Ejecutivo Foral.

 El Plan Reactivar Navarra - Nafarroa Suspertu 2020-2023 se marca como objetivo superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, construyendo un modelo económico y social que fomente nuevas fórmulas de prosperidad y también un nuevo sistema de gobernanza público con nuevos liderazgos, valores y formas de actuar, que impulsen la calidad democrática y la participación ciudadana. 

 El CES es un órgano consultivo que depende orgánicamente del departamento de Economía y Hacienda cuyo principal cometido es la emisión de informes y dictámenes sobre anteproyectos de ley foral que regulen materias socioeconómicas, en especial el anteproyecto de los Presupuestos Generales de Navarra, y sobre cualquier asunto de los ámbitos económicos, fiscales, laborales, agrarios, de empleo y de bienestar social, a petición del Gobierno de Navarra, del Parlamento ó a iniciativa propia.

 Forman parte del CES representantes de la Administración Foral y de la Administración Local; las organizaciones sindicales UGT, CCOO, ELA y LAB; la Confederación de Empresarios de Navarra; la Universidad Pública de Navarra, UCAN, ANEL, UAGN, EHNE y Gurelur, en representación de entidades de economía social, consumidores y usuarios, sector agrario y ganadero y ecologistas.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto