News Sticker

Última hora

Denuncian una pancarta de apoyo a un preso etarra en el centro de Estella

Navarra Suma (NA+) ha denunciado la presencia de una pancarta de apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz -condenado por el asesinato del concejal pamplonés Tomás Caballero y que se encuentra en huelga de hambre y sed en la cárcel de Murcia-, instalada en el kiosko de la plaza de los Fueros de Estella.


 El exalcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes, considera que "es inadmisible que el Ayuntamiento de Estella permita la exhibición de pancartas de este tipo. Mi más profunda repulsa ante esta imagen indigna que representa los cobardes actos de aquellos que usaban la violencia como vía única. No podemos ni debemos consentir que se siga pisoteando la memoria de la víctimas de ETA. Esto no va a quedar así. Exigiremos explicaciones al actual equipo de gobierno liderado por Bildu".

 El concejal de la misma formación política, Santos Mauleón, por su parte, critica el "cinismo del equipo de 'desgobierno' de Bildu y los tránsfugas. Siguen sin condenar los asesinatos de ETA, hacen homenajes a asesinos y quieren blanquear 800 asesinatos de la banda criminal. Una ignonimia y atentado contra las víctimas del terrorismo, manteniendo esto como libertad de expresión. Enhorabuena, señores de Bildu y tránsfugas".

1 comentario

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto