News Sticker

Última hora

Cambios en el grupo municipal de EH Bildu de Estella

El grupo municipal de Euskal Herria Bildu en Estella-Lizarra comunica la renuncia de Uxua Domblás Ibáñez a su cargo como concejala del Ayuntamiento, "agradeciéndole su absoluta implicación con la ciudadanía y con la propia ciudad, demostrada con el ingente trabajo realizado en las diferentes comisiones informativas manteniendo en todo momento, tanto en el gobierno como en la oposición, una actitud constructiva y propositiva para mejorar la Estella-Lizarra que tanto ama". 


 "A tres semanas de dar a luz y con un prometedor futuro profesional por delante como arquitecta, Uxua Domblás ha considerado que no podrá dedicar a la institución toda la dedicación que le gustaría ofrecer y que ésta merece, por lo que con gran pena ha decidido dar un paso al lado para que otra persona pueda continuar con el trabajo institucional y el proyecto político de Euskal Herria Bildu en la ciudad", señalan desde la formación abertzale. 

 "Las siguientes dos personas de la lista electoral que presentamos en 2019 no han podido, por diferentes motivos personales y profesionales, asumir la responsabilidad del trabajo institucional, y será la tercera, Txemi Pérez de Eulate Bermejo, quien entre al Ayuntamiento de Estella-Lizarra como concejal de EH Bildu". 
  
 El área de Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos que dirigía Uxua Domblás es ahora asumida por el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz Garciandía, revocando la delegación realizada anteriormente. 

 Txemi Pérez de Eulate Bermejo, una vez asumida su condición de concejal en el pleno de junio, será propuesto por EH Bildu para presidir Desarrollo Rural y Medio Ambiente, "ámbito que conoce muy bien tras largos años de actividad comprometida en el movimiento ecologista en nuestra ciudad". Hasta ese momento, el suplente de Uxua Domblás en dicha comisión, Regino Etxabe Díaz, asumirá la presidencia de la misma.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto