News Sticker

Última hora

Valoraciones de Geroa Bai y PSN sobre actuaciones del gobierno municipal y la oposición

Geroa Bai y el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) han efectuado sendas valoraciones en torno a las recientes actuaciones del gobierno municipal surgido tras la moción de censura contra Gonzalo Fuentes (NA+) y el pleno telemático celebrado esta semana en Estella.

La coalición nacionalista, a través de su concejal Pablo Ezkurra, critica la postura de Navarra Suma en relación a la política de retribuciones, asistencias e indemnizaciones a percibir por los miembros de la corporación. "Navarra Suma vuelve a aplicar a su comportamiento en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra la táctica del ventilador, aquella en la que basta con acusar al adversario de los comportamientos y errores propios para ensuciar el discurso y tapar las propias vergüenzas", afirma el edil peneuvista.

 "Los concejales de NA+ se niegan a trabajar en el Ayuntamiento desde la pasada moción de censura, negándose a conectarse a las reuniones por videoconferencia programadas, demostrando con su comportamiento el concepto absolutamente patrimonial del poder que tienen; ¿no será que les molesta la democracia?", concluye Ezkurra.

 El edil del PSN Ibai Crespo, por su parte, indica que, en el primer pleno tras la moción de censura que ha aupado a la Alcaldía a Koldo Leoz (EH Bildu), ha mostrado "su rechazo a la propuesta de órganos colegiados, donde se excluye nuevamente la representación socialista, en lo que entendemos un reparto de cromos y blanqueamiento de actitudes de dos tránsfugas". 


 "Los hechos van demostrando que no se trató de una moción de censura a la 'derecha radicalizada', sino una usurpación a la representación que los ciudadanos de Estella-Lizarra nos otorgaron en las urnas admitiéndose por parte del nuevo equipo de gobierno el consciente perjuicio al PSN". Ibai Crespo señala, por último, que apoya con su voto favorable la nueva periodicidad de los plenos y las retribuciones, "a pesar de echar en falta la comunicación previa y la consulta sobre la disponibilidad en aras de una mayor conciliación".

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto