News Sticker

Última hora

Navarra solicita al Gobierno central mantener los ERTE tras el Estado de Alarma

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha solicitado al Gobierno de España que contemple mantener los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) tras el Estado de Alarma en sectores especialmente afectados como el de servicios, en el que se encuadran actividades tan perjudicadas por la situación creada por la pandemia del Covid-19 como la hostelería ó el turismo, para facilitar la vuelta a la normalidad.


 El sector terciario de la Comunidad Foral aporta aproximadamente el 60% de la riqueza y el empleo y agrupa al 55% de los trabajadores afectados por estas medidas, más de 30.700 personas. El 84% de los 6.600 ERTE presentados en Navarra pertenecen a empresas del sector servicios. 

 La presidenta también ha pedido que se posibilite la movilidad interior para asegurar que haya oferta suficiente de mano de obra para tareas agrícolas, que se permita a las personas que están cobrando la prestación por desempleo desplazarse, y hacer compatibles las ayudas con el trabajo.

 María Chivite ha anunciado, además, la puesta en marcha de un proyecto piloto de brazaletes inteligentes en las residencias de Navarra que servirán para monitorizar en tiempo real la temperatura de los residentes.


(Imagen Datos de Salud)

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto