News Sticker

Última hora

NA+ denuncia la “hipocresía” de EH Bildu con las retribuciones a corporativos

Navarra Suma (NA+) ha denunciado "la hipocresía de EH Bildu respecto a las retribuciones de los corporativos después de la propuesta aprobada en el pleno telemático de este lunes", en el que no estuvieron presentes los siete ediles de la coalición de centro-derecha. 


 En la sesión se abordaron también asuntos como la periodicidad de los plenos -que vuelven a las 20 horas, salvo en verano a las 13 horas-, la composición de la Junta de Gobierno -en la que no estarán NA+ ni PSN-PSOE-, la constitución de las comisiones municipales ó la representación en órganos colegiados, así como cambios en las portavocías de NA+ (el exalcalde Gonzalo Fuentes en lugar de Javier del Cazo) y de EH Bildu (Regino Etxabe por el actual alcalde, Koldo Leoz).

 NA+, a través de un comunicado, ha señalado que "desde EH Bildu se propone que se retribuya a los corporativos según el número de asistencias a plenos y órganos colegiados, algo que ellos mismos recurrieron en los juzgados alegando que el acuerdo era ilegal. Pero esta propuesta de acuerdo de pleno les obliga a retirar dicho recurso, como efectivamente han anunciado que van a hacer". 

 Además, critican que "se sigue distinguiendo entre los que forman parte de la Junta de Gobierno local y los que no, es decir, continúan haciendo lo que antes criticaban". A este respecto, recuerdan que "los miembros de Navarra Suma no cobraron prácticamente por ninguna de las asistencias de sus cinco miembros a las 26 juntas de gobierno local que se han convocado estos meses". 


 Para NA+, "termina de encajar el puzzle y vemos que el hecho de apoyar una moción de censura, sin justificación alguna por parte de los tránsfugas y de Geroa Bai, tiene su justo pago, esto es, 800 euros al mes. Se destapa del todo el gran engaño a los estellicas, se descubre su hipocresía en estado puro y queda claro que todo este teatro ha sido diseñado para alcanzar sillones y realizar los pagos adeudados", aseveran. 

 Respecto a la composición de las comisiones informativas, NA+ critica que la propuesta de EH Bildu supone "triplicar la representación de quienes le han ayudado a recuperar el sillón de la Alcaldía respecto al porcentaje de representación que tienen en el pleno".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto