Mancomunidad de Montejurra ha adoptado una serie de medidas para intentar paliar los efectos económicos causados por el coronavirus. El ente presenta unas disposiciones, adicionales a su labor ordinaria, en solidaridad con las personas que más están sufriendo esta crisis sanitaria.
Ante la situación excepcional provocada por la pandemia del Covid-19, Mancomunidad de Montejurra ha decidido adoptar las siguientes medidas, sin perjuicio de que en un futuro puedan añadirse otras complementarias:
⎯ Para abonados comerciales e industriales que hayan cesado su actividad debido al Real Decreto de Estado de Alarma ó a las medidas derivadas de este, no se facturará la tasa de recogida de residuos, ni la cuota fija de agua correspondientes al tiempo que haya durado el Estado de Alarma.
⎯ Para todos los abonados, tanto domésticos como comerciales e industriales, se aplaza el cobro de las facturas del primer bimestre (ya emitidas) al 1 de junio 2020; se aplaza el cobro de las facturas del segundo bimestre y primer cuatrimestre al 1 de julio 2020; se posibilita aplazar el pago de las facturas (previa solicitud justificada) hasta el 30 de noviembre 2020, como fecha límite; y no se ejecutará el interés de demora como consecuencia de estos retrasos en el pago.
(La factura incluye las tasas de recogida de residuos urbanos, tratamiento de residuos urbanos, abastecimiento y saneamiento de agua y depuración de aguas).
Por otra parte, la Mancomunidad de Montejurra ha adoptado varias medidas encaminadas a preservar el suministro de los servicios y la salubridad de los puntos de contenedores de residuos. Así, las localidades de Tierra Estella que alberga el ente están recibiendo los servicios del ciclo integral del agua y de residuos con total normalidad, a excepción de los puntos limpios, que permanecen cerrados, y la recogida de voluminosos, que ha sido temporalmente suspendida.
No hay comentarios