News Sticker

Última hora

Llamamiento a la población de Estella a no relajarse

La Policía Municipal de Estella está detectando, especialmente en los últimos días, que hay más movimiento de personas, por lo que recuerda que la situación sigue siendo muy grave e insiste en la necesidad de quedarse en casa para evitar situaciones de riesgo.


 La guardia urbana "agradece públicamente la actitud de la gran mayoría de los vecinos de la ciudad ante el actual Estado de Alarma, destacando que la situación ha ido mejorando progresivamente gracias a esa colaboración. El bajo índice de afectados por el coronavirus en la zona indica que las cosas se están haciendo bien y que, por tanto, hay que felicitarse". Sin embargo, desde Policía Municipal vuelven a hacer hincapié en algunas pautas que no toda la ciudadanía está cumpliendo, muchas veces utilizando la picaresca.

LAS PAUTAS A SEGUIR

- En relación a los perros, hay que dirigirse a la zona recreativa más cercana al domicilio y durante el tiempo imprescindible, con un máximo de tres salidas al día. 

- La persona encargada de la mascota debe recoger obligatoriamente los excrementos y portar una botella con agua para limpiar los restos que puedan quedar en la vía pública. Igualmente, se recuerda que está prohibido que orinen en las paredes de los edificios, y mucho menos en las puertas. 

- A la hora de desplazarse a comprar (solo para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad) se ha de hacer siguiendo el recorrido más recto posible, sin dar rodeos. 

- Cuando se realice un desplazamiento a un centro comercial, este debe ser para realizar una compra necesaria, no para comprar artículos no básicos. 

- Sólo se podrá realizar un desplazamiento diario para mantener y alimentar a los animales fuera del casco urbano y, además, durante el tiempo mínimo imprescindible. 

- La misma norma se aplica en los casos de desplazamiento para la recogida de productos de las huertas y fincas recreativas. 

- Cuando hagamos uso de elementos de plástico para protegernos contra el virus (manoplas de plástico), tras realizar la actividad las depositaremos en un contenedor o las echaremos a la basura. Se está detectando que hay algunos puntos de la ciudad llenos de estos elementos de plástico. 

POLICÍA MUNICIPAL AGRADECE LA COLABORACIÓN VECINAL Y RECUERDA QUE VIGILARÁ EL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS INDICACIONES EN SU OBLIGACIÓN DE SERVIR AL INTERÉS GENERAL DE LA POBLACIÓN

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto