News Sticker

Última hora

La escuela de música enfrenta a NA+ y EH Bildu

NA+ ha denunciado que EH Bildu "quiere cobrar las cuotas de la escuela de música de Estella paralizadas por el anterior alcalde, Gonzalo Fuentes". La formación abertzale, por su parte, señala que "la suspensión del cobro de tasas se realizó sin que las clases se suprimieran, puesto que se había elaborado un protocolo para seguirlas de forma no presencial".


 El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha denunciado que el actual equipo de gobierno, liderado por EH Bildu y del que forman parte Geroa Bai y dos concejales tránsfugas del PSN, "quiera cobrar las cuotas de la escuela de música al alumnado paralizadas por el anterior equipo de gobierno de NA+". La coalición integrada por UPN, PP y C's recuerda que "Gonzalo Fuentes estableció la suspensión de cuotas ante la crisis del coronavirus y ahora Koldo Leoz toma la decisión contraria", a la vez que critica la "falta de sensibilidad y empatía con las familias, dado que no se está prestando el mismo servicio".

 EH Bildu argumenta que las clases nunca se suspendieron, puesto que "se había elaborado un protocolo para seguir con las clases de manera no presencial", y que la decisión del anterior alcalde de eliminar las tasas de aquellos servicios que hubieran cesado fue "populista, realizada con dinero público, conociendo que esos servicios de la escuela de música no habían cesado". Asimismo, afirma que Navarra Suma "no comunicó a los servicios técnicos que la escuela de música mantenía el funcionamiento de manera no presencial".

 NA+ recuerda que el anterior alcalde, Gonzalo Fuentes, firmó una resolución en la que aplazaba el giro de recibos, pero el nuevo regidor municipal, Koldo Leoz, "ha revocado esa resolución con la pretensión de pasar la cuota a los padres del alumnado".

 EH Bildu indica que la resolución del actual alcalde, apoyada por el equipo de gobierno, responde a "una gestión responsable, avalada por los servicios técnicos, que tiene como objetivo una correcta gestión del dinero público, especialmente necesario en la actual situación".

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto