News Sticker

Última hora

Igualdad ha atendido durante el vigente confinamiento a 39 mujeres

El Área de Igualdad el Ayuntamiento de Estella ha ampliado su servicio de atención psicológica durante el Estado de Alarma, centrándose no solo en casos de urgencia de violencia machista o de prevención de la misma, sino también en aquellas situaciones agravadas por el confinamiento y que pueden producir angustia, inseguridad o miedos derivados del aislamiento, soledad, viudedad, familias monoparentales, custodias, etc. 


 Durante el Estado de Alarma, entre el 16 de marzo y el 16 de abril, desde el área de Igualdad y su servicio de Atención Psicológica, Jurídica y Urgencia, se ha atendido a cuatro usuarias nuevas, en uno de los casos con denuncia. 

 Asimismo, se ha mantenido contacto con otras 35 usuarias anteriores, 20 de ellas utilizando el servicio de atención psicológica y 15 el servicio de protección ATEMPRO que se realiza con Cruz Roja. Todas ellas han sido atendidas telefónicamente y en coordinación con otros servicios y entidades. 

 Aquellas mujeres que se sientan amenazadas pueden solicitar ayuda llamando al teléfono 948 548237 (de 8:00 a 14:45 horas) ó escribiendo a la dirección de correo electrónico igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com.

 Para casos de urgencia hay que llamar al 016 ó al 112. Además, se mantiene permanente contacto con el equipo profesional del programa EIAV y con Policía Municipal de Estella para la coordinación y resolución de las incidencias que vayan surgiendo. 

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto