El Área de Igualdad el Ayuntamiento de Estella ha ampliado su servicio de atención psicológica durante el Estado de Alarma, centrándose no solo en casos de urgencia de violencia machista o de prevención de la misma, sino también en aquellas situaciones agravadas por el confinamiento y que pueden producir angustia, inseguridad o miedos derivados del aislamiento, soledad, viudedad, familias monoparentales, custodias, etc.
Durante el Estado de Alarma, entre el 16 de marzo y el 16 de abril, desde el área de Igualdad y su servicio de Atención Psicológica, Jurídica y Urgencia, se ha atendido a cuatro usuarias nuevas, en uno de los casos con denuncia.
Asimismo, se ha mantenido contacto con otras 35 usuarias anteriores, 20 de ellas utilizando el servicio de atención psicológica y 15 el servicio de protección ATEMPRO que se realiza con Cruz Roja. Todas ellas han sido atendidas telefónicamente y en coordinación con otros servicios y entidades.
Aquellas mujeres que se sientan amenazadas pueden solicitar ayuda llamando al teléfono 948 548237 (de 8:00 a 14:45 horas) ó escribiendo a la dirección de correo electrónico igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com.
Para casos de urgencia hay que llamar al 016 ó al 112. Además, se mantiene permanente contacto con el equipo profesional del programa EIAV y con Policía Municipal de Estella para la coordinación y resolución de las incidencias que vayan surgiendo.
Para casos de urgencia hay que llamar al 016 ó al 112. Además, se mantiene permanente contacto con el equipo profesional del programa EIAV y con Policía Municipal de Estella para la coordinación y resolución de las incidencias que vayan surgiendo.
No hay comentarios