News Sticker

Última hora

El paro asciende un 10% en Navarra por efecto del coronavirus

Las consecuencias de la epidemia de Covid-19 han tenido ya un reflejo directo en los datos del paro registrado durante el mes de marzo en Navarra, que finalizó con 3.390 personas desempleadas más, un 10 % más que el mes anterior y un 10,5 % más que en marzo de 2018.


 Así lo reflejan los  datos  del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), que elevan hasta 37.365 las personas desempleadas registradas en sus agencias.

 El incremento se ha producido a partir de la segunda semana del mes, tras la instauración del Estado de Alarma y el cese de actividad, cambiando así la tendencia favorable al empleo que se venía registrando en los primeros días de marzo. 

 Por actividades, los mayores crecimientos se producen en los servicios a empresas (+22,3 %), hostelería y servicios de alojamiento (+15,2 %) y construcción (14,1%). Mientras que actividades como las sanitarias, la asistencia en establecimientos residenciales y la industria química y de productos farmacéuticos, reducen sus niveles de desempleo un 10,3 % y un 4,2% respectivamente.

 Con esta situación, marzo de 2020 se coloca como el tercer mes con mayor incremento del paro (3.390) registrado desde enero de 2008, inicio de la última crisis económica. Cabe recordar que la mayor cota de desempleo en la Comunidad Foral se alcanzó en febrero de 2013, con 56.524 personas desempleadas, un 34% más que en la actualidad.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto