Integrantes del Ejército se han sumado para colaborar en la labor de control de movilidad y desinfección que Policía Municipal y Policía Foral ejercen estos días en calles, plazas y edificios de Estella.
Los enviados a la ciudad del Ega se han desplegado este pasado fin de semana por algunos espacios y edificios públicos realizando su labor, junto a las policías local y autonómica, en céntricas vías y lugares como la comisaría de la Policía Foral (imagen), que también comparte sede con los Juzgados, el Servicio Estatal Público de Empleo (antiguo INEM) y el Servicio Navarro de Empleo.
Los efectivos trabajan asimismo, coordinadamente, en la limpieza y desinfección de ambulancias y vehículos policiales en los centros operativos ubicados en Pamplona, Tudela y Estella.
Precisamente el alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), ha reflexionado sobre la presencia de los militares en las calles de la ciudad: "¿A qué ha venido el Ejército? He pedido explicaciones y he trasladado que el despliegue era innecesario", comenta el regidor municipal en redes sociales.
No hay comentarios