News Sticker

Última hora

El Ayuntamiento de Estella intenta recuperar cuanto antes los mercados

El Ayuntamiento de Estella está trabajando "a contrarreloj" desde hace días para intentar que puedan celebrarse lo antes posible tanto el mercado semanal tradicional de los jueves como el de productos de cercanía Plazara! (los primeros sábados de cada mes).


 Según informa el consistorio estellés, "la situación actual de Estado de Alarma dificulta la celebración de estos mercados, pero desde el ayuntamiento ya se han elaborado planos de ubicación de los puestos y un borrador de documento con las medidas que habría que tomar para conseguir que puedan tener lugar en óptimas condiciones y sin riesgo para los vendedores y las personas consumidoras. Entre otras cosas, se plantea reducir el horario y ampliar la distancia entre los puestos". 

 "En un principio se quería que pudiera celebrarse el mercado ya este jueves, 23 de abril, pero tras el documento que hizo público en las últimas horas el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) sobre las recomendaciones de higiene para minimizar la transmisión del Covid-19 en mercadillos y venta ambulante por vehículos itinerantes, han surgido algunos interrogantes que es preciso aclarar. Por ejemplo, en cuanto a la limitación de movimiento para acudir a comprar al mercado", señalan desde la municipalidad. 

 Una vez aclaradas todas las cuestiones se podrá decidir cuándo se celebra y en qué condiciones. La idea con la que trabaja el Ayuntamiento de Estella es intentar que pueda celebrarse el mercado semanal el jueves 30 de abril, y Plazara, el sábado día 9 de mayo.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto