News Sticker

Última hora

El alcalde autoriza la presencia del 'Ratoncito Pérez' en calles y domicilios

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, siguiendo el modelo de localidades como Totana (Murcia), Miranda de Ebro (Burgos), Algarrobo (Málaga) ó Acentejo (Tenerife), ha emitido un singular bando autorizando, en pleno Estado de Alarma, la presencia y el tránsito del 'Ratoncito Pérez' por calles y viviendas de la ciudad.


 El regidor municipal señala que "las niñas y los niños de Estella-Lizarra están actuando de manera muy responsable durante esta alarma sanitaria, y ya sé que se están quedando en sus casas de manera muy formal y valiente. Por eso, he hablado con Policía Municipal y les he pedido que, en caso de ver al RATONCITO PÉREZ por la calle, le ayuden a llegar a las casas de quienes han perdido un diente. Siguiendo todas las medidas de seguridad, claro". 

 "Considero que la labor del RATONCITO PÉREZ es esencial, y por eso tiene permiso para ir de casa en casa; eso sí, lavándose muy bien las manos al entrar y al salir, tocando sólo lo indispensable. Aprovecho este bando para felicitar a las niñas y los niños de Estella, y también para pedirles que, por favor, sigan haciendo las tareas del hogar, que se porten bien con sus hermanos y hermanas, que hagan ejercicio físico, que aprendan y jueguen mucho y, por supuesto, que sigan siendo así de valientes y responsables, que lo están haciendo genial", concluye Leoz. 

 Estos días, una productora madrileña ha realizado un videomontaje recreando la visita virtual del popular ratón a los hogares de los niños españoles a los que se les ha caído un diente. En el bando público del alcalde de Estella, el euskera vuelve a tener preeminencia sobre el castellano.


(Imagen SensaCine)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto