El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y el director general del departamento, Gil Sevillano, han reiterado su agradecimiento hacia la comunidad educativa "por el enorme esfuerzo que está realizando para mantener la actividad de aprendizaje a distancia del alumnado en sus domicilios en las últimas semanas".
Ambos han indicado que "el alumnado no va a perder el curso a causa del coronavirus. Nadie debe verse perjudicado por las consecuencias que la pandemia ha provocado en el proceso educativo y nadie debe quedarse atrás por esa causa".
Gimeno y Sevillano han expuesto dos líneas fundamentales para su consecución: asegurar la interacción indispensable entre el alumnado y los equipos docentes; y dar instrucciones que faciliten la homogeneización y equilibrio de la atención educativa respetando la autonomía pedagógica de los centros y el profesorado.
La promoción del curso será la norma general en todas las etapas, considerándose la repetición una medida muy excepcional que deberá estar sólidamente argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación, ajustándose al marco general.
De cara al próximo curso 2020-21, el consejero de Educación ha anunciado que se invertirán dos millones de euros en recursos personales especializados y en medidas de apoyo y refuerzo extraescolar.
No hay comentarios