News Sticker

Última hora

Desinfección especial de vías urbanas de Estella

El Ayuntamiento de Estella ha querido reforzar la labor de desinfección que está realizando diariamente la empresa Cespa en las zonas más sensibles de la ciudad con motivo de la alerta sanitaria ante el Covid-19.


 Así, el consistorio ha programado una desinfección para este jueves, desde las 20 horas, en los principales viales de la capital comarcal. 

 Con la ayuda de un tractor y un atomizador (pulverizador) y gracias a la colaboración del sindicato agrario UAGN, se van a utilizar 10.000 litros de agua con una pequeña cantidad de hipoclorito de sodio diluida (60 litros, un 0,6%), un producto no tóxico que se usa habitualmente para este tipo de limpiezas. 

 A pesar de que desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) se ha indicado que para combatir el Covid-19 no es necesario realizar ninguna medida extraordinaria de limpieza y desinfección de vías públicas, el ayuntamiento ha querido reforzar la labor que realiza Cespa, que se centra más en zonas sensibles de Estella: accesos al Centro de Salud, Hospital, residencias de mayores, la estación de autobuses, etc. En caso de lluvia, la desinfección se pospondrá a otro día.

(Imagen UME)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto