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Contacto con los 2.400 vecinos mayores de 70 años para conocer sus necesidades

El Servicio Social de Base (SSB) del Ayuntamiento de Estella redobla esfuerzos para atender las necesidades ciudadanas ante las dificultades originadas por el Estado de Alarma. Una de las acciones es contactar telefónicamente con los vecinos mayores de 70 años empadronados en la ciudad para conocer sus posibles necesidades. 


 Hasta el momento, y con apoyo de personal municipal de diferentes áreas, se ha podido llamar a los domicilios de 1.500 de los 2.400 mayores de esa edad. Asimismo, se está realizando un apoyo en la compra y traslado de alimentos y medicamentos para algunas de estas personas. 

 Además, el SAD (Servicio de Atención a Domicilio) ha mantenido la atención presencial en aproximadamente el 75% de los casos, realizando un estrecho seguimiento telefónico del resto. Atendiendo la detección de nuevos casos de vulnerabilidad y/o exclusión, el SSB ha dado varios pasos, como la coordinación constante con el personal del centro de salud y el resto de recursos en red.

 También, en estrecha colaboración con los centros educativos, se ha reconvertido el programa municipal de apoyo escolar para poder trabajar con las familias que tienen limitaciones de acceso a las dinámicas de tareas creadas por aquellos. 

 El servicio sigue coordinado y atendido de forma permanente en el teléfono 948 548223 y en el correo electrónico servicio.social@estella-lizarra.com

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