News Sticker

Última hora

Apoyo económico al sector agrícola y ganadero en la crisis del Covid-19

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una partida de 3 millones de euros para apoyar al sector agrícola y ganadero en la crisis sanitaria del Covid-19 (coronavirus). 


 Se trata de una partida específica incluída entre las destinadas a financiar las medidas extraordinarias de lucha contra el coronavirus que esta semana se aprueban en el Parlamento de Navarra a través de un Proyecto de Ley Foral.

 Dentro de esta partida de 3 millones de euros se ha habilitado una primera línea de ayudas, bajo el régimen de mínimis, de tres euros por oveja para el sector ovino, el más perjudicado en este momento por la crisis sanitaria, y con un montante total de 1,2 millones. 

 Con el fin de que la tramitación y gestión de esta ayuda se simplifique lo máximo posible para los ganaderos, la solicitud de la misma se llevará a cabo en el sistema implementado para la captura de las solicitudes PAC.

 Además, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, de la mano de INTIA, difunde la campaña 'Comemos en casa, comemos de casa/ Elige productos de Navarra. Ganas tú; gana nuestra tierra', con el fin de promocionar el consumo de productos navarros. Esta campaña tiene un doble objetivo: reconocer y valorar el trabajo de agricultores y ganaderos, cuya labor esencial es aún más palpable en estos momentos y, también, impulsar la economía local.


(Imagen MAPA/CTTEL)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto