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Uno de cada diez navarros ha tenido problemas al realizar una portabilidad

Uno de cada diez ciudadanos navarros ha tenido problemas al realizar una portabilidad, según la encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.


 El cambio de operadora manteniendo el número de teléfono es una gestión muy habitual -se produjeron más de dos millones de portabilidades en telefonía fija y más de siete millones en telefonía móvil en 2018- y por ello debería hacerse con sencillez y sin dificultades. 

 Sin embargo, son muy frecuentes las personas que acuden a la Asociación porque el cambio -o su cancelación- no se produce, se retrasa, se realiza en otras condiciones o, sobre todo, por cargos inesperados por parte de alguna de las compañías que intervienen. El pasado año se atendieron más de cuatro mil consultas y reclamaciones. Irache aconseja solicitar las condiciones por escrito y, antes de cambiar, comprobar cláusulas de permanencia o pagos de móviles.

 La  mayor parte de los problemas surgidos tienen relación con la aplicación irregular de la permanencia, los pagos a plazos, el cobro del cableado si el consumidor cancela la portabilidad, el incumplimiento de las promesas realizadas por teléfono y con las líneas adicionales gratuitas.

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