News Sticker

Última hora

Renovación automática de tratamientos crónicos en receta electrónica

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar automáticamente en 60 días la fecha de renovación de todos los tratamientos crónicos cuya fecha de autorización esté comprendida entre el 18 de marzo y el 30 de abril de 2020.


 La medida proporciona al paciente más tiempo para recoger la medicación en las farmacias, sin necesidad de que su médico la haya renovado en el sistema informático que la gestiona. De este modo, tampoco es necesario contactar con el centro de salud para esta cuestión. La decisión afecta a unas 30.000 usuarios y a cerca de 65.000 prescripciones crónicas. La medida ha entrado en funcionamiento el 19 de marzo.

 De otro lado, el Departamento de Derechos Sociales ha puesto en marcha, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas en relación con la enfermedad generada por el coronavirus Covid-19 y en coordinación con el Departamento de Salud, un plan específico de atención a los internos de las residencias de personas mayores de la Comunidad Foral.

 En Navarra existen 74 residencias dirigidas a personas mayores, en torno a 5.400 plazas. Desde el Departamento de Derechos Sociales se ha puesto en marcha, en coordinación con Salud, un plan específico de atención a esta población.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto