News Sticker

Última hora

Regreso a la Alcaldía de Koldo Leoz

Koldo Leoz Garciandía, de EH Bildu, alcalde de Estella-Lizarra en la legislatura 2015-19, vuelve a asumir la máxima responsabilidad política de la ciudad del Ega al salir adelante la moción de censura contra Gonzalo Fuentes Urriza, de Navarra Suma (NA+), primer edil desde junio del pasado año como cabeza de lista de la candidatura más votada en las últimas elecciones locales.


 Los nueve votos de EH Bildu (6), Geroa Bai (1) y los ex-socialistas Jorge Crespo Ganuza y Magdalena Hernández Salazar, han servido para que Koldo Leoz vuelva a la Alcaldía de Estella-Lizarra, en una sesión extraordinaria celebrada a puerta cerrada, sin público ni medios de comunicación, y que ha contado con la no asistencia de los concejales de NA+ (7) y del único representante del PSN-PSOE, Ibai Crespo Luna.

 Según el acuerdo que ha posibilitado este cambio de gobierno municipal, Koldo Leoz ocupará el cargo durante dos años, hasta marzo de 2022, cuando le sustituirá Jorge Crespo. La sesión ha  tenido una duración de apenas diez minutos, con los concejales presentes dispersos en el salón de plenos, algunos de ellos con guantes y mascarillas, como medida de prevención ante el coronavirus.
 

1 comentario

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto