News Sticker

Última hora

Procesiones y actos de la Semana Santa de Estella, suspendidos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Estella, comunica a todos los cofrades y a la población en general que, "atendiendo a las instrucciones dadas por las autoridades eclesiásticas y civiles, quedan suspendidos todos los actos organizados por esta cofradía con motivo de la celebración de la Semana Santa, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de participantes y asistentes". 


 "Fue el 17 de abril de 1992, Viernes Santo, cuando Estella recuperó la procesión del Santo Entierro con el esfuerzo de cientos de estelleses y vecinos de localidades colindantes. Han sido 27 años ininterrumpidos de actos religioso-culturales, intensos, emotivos y participativos, casi siempre por las calles de nuestra ciudad, pero también en las iglesias cuando la climatología era adversa", señalan desde la Hermandad en un comunicado. 

 "Este año es imposible llevarlo a cabo, y aunque nos produce un pesar profundo, es un ejercicio de responsabilidad para con las gentes y visitantes de nuestra ciudad que tenemos que hacer sin dudar. Desde la Junta de Gobierno queremos enviar un mensaje de esperanza y ánimo a todos los que de una forma u otra se ven afectados por esta decisión pero, sobre todo, a todas las personas que están sufriendo los efectos de esta pandemia", concluyen desde la Santa Vera Cruz. 

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto