News Sticker

Última hora

Preguntan en el Senado por el proyecto de Parador Nacional en Tierra Estella

La senadora del Partido Popular (NA+) Amelia Salanueva ha presentado una serie de iniciativas para conocer las intenciones del Gobierno de España sobre el proyecto del Parador Nacional de Turismo en Tierra Estella. La realización de esta infraestructura cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella y del Parlamento de Navarra. 


 La senadora ha manifestado el interés del PP por conocer si el Gobierno de España ha actualizado los acuerdos de colaboración para llevar a cabo la ejecución del proyecto, o si bien el mismo sigue inactivo. Asimismo, quiere saber si el Ejecutivo nacional ha mantenido algún contacto con los ayuntamientos de Estella o de Ayegui para avanzar en el desarrollo del plan. En definitiva, quiere saber las intenciones y las actuaciones que ha realizado el actual Gobierno sobre el que podría ser el segundo Parador para Navarra después del de Olite. 

 Salanueva ha indicado que “el proyecto del Parador Nacional en Tierra Estella es una iniciativa que aporta riqueza y progreso a una de las zonas de Navarra que necesita políticas activas de inversión y de relanzamiento económico”. Por ello, el Partido Popular ha señalado que esta iniciativa “es un apoyo importante para el desarrollo económico de la zona, del que se pueden beneficiar varios municipios”. 

 Igualmente, Salanueva ha indicado que la ubicación del Parador puede ser un importante motor económico para el desarrollo del Camino de Santiago en su tramo navarro, y aportar un incentivo en el plano turístico a esta ruta cultural que cuenta con miles de visitantes, tanto nacionales como de otros países.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto