News Sticker

Última hora

Piden al Gobierno que priorice la llegada de material a las residencias de ancianos

Los populares navarros demandan al Gobierno Foral que tome la iniciativa para resolver la "precaria situación que están atravesando las residencias de ancianos, donde la pandemia del Covid-19 se está cebando, literalmente, tanto en los residentes como en los profesionales que les atienden".


 Esta petición se realiza después de conocer que los test de detección de la enfermedad siguen sin llegar a las residencias de ancianos, unos centros que concentran al principal grupo de riesgo de la pandemia del coronavirus, aseguran desde la formación política.

 El Partido Popular comparte las afirmaciones que han lanzado ya varios sindicatos y las direcciones de diversos centros sobre la precariedad de condiciones en las que están trabajando los profesionales y advierte del peligro que puede suponer para la progresión de la enfermedad que estos trabajadores sigan realizando sus funciones sin las adecuadas medidas de protección. En Navarra ya hay casi un centenar de profesionales que se encuentran de baja.

 "El Gobierno de Navarra debe dar prioridad a la atención a pacientes y trabajadores y comenzar a aplicar de una vez el mismo protocolo de pruebas que se sigue en los servicios de emergencias de los centros sanitarios", señalan los populares, que manifiestan su "solidaridad con el personal de todos los centros geriátricos de la Comunidad Foral y valoran su compromiso y profesionalidad, arriesgando incluso su salud para proteger la de los mayores".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto