News Sticker

Última hora

Medidas extraordinarias en materia económica y fiscal, de vivienda, ayudas y residencias

El Gobierno de Navarra ha aprobado un nuevo Decreto-Ley Foral con un paquete de medidas extraordinarias y urgentes para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, tanto en el ámbito económico como en el de la vivienda, así como para la protección de las personas en centros residenciales, entre otras cuestiones.


 Así, por ejemplo, se suspenden o prorrogan los plazos de pagos fraccionados del IRPF, determinadas autoloquidaciones y deudas tributarias, que beneficiarán especialmente a 25.000 autónomos y pymes, con el objetivo de favorecer la liquidez del tejido económico navarro que está viéndose afectado por el cese o disminución de la actividad económica, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 Asimismo, se prorrogan los contratos públicos y se contemplan indemnizaciones en caso de suspensión de los mismos. En el ámbito de vivienda, se prevén ayudas al pago de alquiler, público o privado, a familias desfavorecidas, y se garantiza la continuidad de los expedientes de vivienda y rehabilitación protegida.

 En el ámbito socio-sanitario, se establece la posibilidad de intervenir la organización de los centros residenciales (altas, bajas, traslados), etc., y de establecer nuevos centros. En el caso de víctimas de violencia contra las mujeres, se suspende el límite de estancia. Finalmente, se retrasa la entrada en vigor del Registro de Planeamiento Urbanístico de Navarra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto