News Sticker

Última hora

La Escuela Taller de Estella precisa de fondos para ofertar formación continua

La comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra ha visitado las instalaciones de la Escuela Taller de Estella, centro municipal de formación para el empleo inaugurado en 2015. 


 Acompañados por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes, y los concejales de Bienestar Social, Santos Mauleón, e Igualdad, Magdalena Hernández, los parlamentarios han podido conocer de primera mano la realidad del centro guiados por su directora, Sira Cobelas. 

 Después de contar con dos escuelas taller de empleo, con un total de 30 meses de formación y empleo, en la última convocatoria (2019) Estella se quedó sin presupuesto al darse una gran concurrencia competitiva. 

 Por eso, se ha insistido en la necesidad de que haya continuidad y fondos para distintos programas de formación en Estella, especialmente escuelas taller a partir de los 16 años, pero también cursos de formación para desempleados, ocupados, etc. 

 La Escuela Taller, que comenzó su actividad en 1989, cuenta a día de hoy con un centro nuevo y homologado en el polígono de Merkatondoa. Dispone de modernas instalaciones, con tres talleres en su planta baja, dos aulas en la planta primera y un aula-taller de cocina.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto