News Sticker

Última hora

Koldo Leoz (EH Bildu) recuperará la Alcaldía de Estella

Koldo Leoz, de EH Bildu, volverá a la Alcaldía de Estella de prosperar, como es previsible, la moción de censura presentada conjuntamente por los seis concejales de la formación abertzale, el nacionalista Pablo Ezkurra y los socialistas Jorge Crespo y Magdalena Hernández. De esta manera, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, dejaría de ostentar el cargo de Alcalde de Estella apenas nueve meses después de su elección al ser cabeza de lista de la candidatura más votada (siete representantes). A partir de marzo de 2022, la Alcaldía pasaría a manos de Jorge Crespo. La moción no ha sido suscrita por el edil del PSN-PSOE Ibai Crespo. La dirección regional de los socialistas navarros no avala ni autoriza la moción de censura y tilda a Jorge Crespo y Magdalena Hernández de "traidores, mentirosos y ambiciosos que se suman a una operación tramposa y encubierta".


 "Los concejales Koldo Leoz Garciandía, Uxua Domblás Ibáñez, Regino Etxabe Díaz, Edurne Ruiz Armendáriz, Maider Barbarin Pérez de Viñaspre, Unai Errazkin Peña, Jorge Crespo Ganuza, Magdalena Hernández Salazar y Pablo Ezkurra Fernández han registrado una moción de censura contra el alcalde de Navarra Suma, Gonzalo Fuentes Urriza. Ahora se abre un periodo de 10 días hábiles para que la moción de censura sea votada por el pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

 Las personas firmantes del acuerdo consideran urgente revertir la situación del Ayuntamiento vista la deriva autoritaria y discriminatoria en la toma de decisiones, la incapacidad de gestión y la absoluta falta de proyectos para nuestra ciudad demostradas por el alcalde de Navarra Suma y todo su equipo de Gobierno. Así pues, esta moción de censura nace de la necesidad de desalojar a las derechas de UPN, PP y C´s de la Alcaldía de Estella-Lizarra.

 Quienes suscriben la moción de censura consideran imprescindible que esta situación no se alargue más en el tiempo, por lo que, siendo conscientes de las diferencias entre las distintas formaciones políticas, han dado un paso adelante con generosidad y total compromiso para con nuestros vecinos y vecinas.

 Asimismo, han firmado un acuerdo de gobierno para lo que queda de legislatura, en el que se recogen los compromisos adquiridos y que tendrá un mayor grado de definición y concreción cuando se conformen las presidencias de las diferentes áreas municipales.

 Según el acuerdo alcanzado, la Alcaldía estará en manos del concejal de EH Bildu Koldo Leoz Garciandía desde la toma de posesión hasta el 1 de marzo de 2022, momento en el que pasará a manos de Jorge Crespo Ganuza", indican en una nota de prensa.

 Los nueve ediles de EH Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai que han firmado y registrado la moción de censura han presentado las consideraciones políticas que la justifican, el acuerdo programático para la gobernabilidad en el periodo 2020-23, la representación de los órganos colegiados, la Junta de Gobierno, las tenencias de Alcaldía y las retribuciones, y el nuevo organigrama municipal.


No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto