News Sticker

Última hora

El estado de alarma no retrasa la moción de censura contra el alcalde de Estella

El Pleno de la corporación municipal estellesa que debatirá la moción de censura contra el actual alcalde, Gonzalo Fuentes Urriza, de Navarra Suma (NA+), se celebrará en la fecha y hora prevista, el martes 24 de marzo a las 12 del mediodía, pese al estado de alarma que rige en España durante 15 días, prorrogables.


 La moción, de salir adelante, devolvería la vara de mando al anterior alcalde de la ciudad, Koldo Leoz Garciandía, con el apoyo de los seis ediles de su formación política, EH Bildu, del representante de Geroa Bai, Pablo Ezkurra, y de los ex-concejales socialistas Jorge Crespo y Magdalena Hernández.

 EH Bildu, a través de un comunicado, señala que "el Secretario municipal ha decidido que la sesión extraordinaria se celebre como estaba establecido desde el principio, el 24 de marzo, siguiendo todas las recomendaciones en materia de seguridad".

 La coalición abertzale dice que "respetará la decisión adoptada por quien tenía la competencia exclusiva para ello, el Secretario municipal", a la vez que lamenta profundamente "la utilización política por parte del PSN-PSOE de Estella-Lizarra de una decisión exclusivamente técnica y que ha supuesto un ingente trabajo profesional por parte de quien ostentaba en exclusividad la competencia para tomarla".

 "La gestora que en la actualidad rige el destino del PSN en Estella-Lizarra ha emitido una nota de prensa tachando de 'irresponsable' la decisión aludiendo que `... l@s ciudadan@s nos exigen que en estos momentos utilicemos todas nuestras energías en superar esta crisis y no el cambio de sillones e intereses personales...´", recuerdan desde EH Bildu.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto