News Sticker

Última hora

El coronavirus paraliza la vida pública

Oficinas y edificios municipales, bares, cafeterías, restaurantes, centros educativos, lugares de ocio y tiempo libre, albergues, hoteles y decenas de establecimientos comerciales de Estella, Tierra Estella, Navarra y España han cerrado sus puertas en cumplimiento de la 'cuarentena' de quince días -prorrogables- dictada por el Gobierno de la Nación. 


 Los servicios de transporte regular interurbano de viajeros por carretera se reducen un 50% durante la vigencia del estado de alarma. Los hospitales, centros de salud, centros de salud sexual y centros de salud mental de Navarra priorizarán la actividad de consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas.

 El Ayuntamiento de Estella ha tomado la decisión de suspender temporalmente la Zona de Estacionamiento Limitado (ZEL) a partir de este 16 de marzo, de forma que se elimina la restricción de poder aparcar un máximo de 90 minutos dentro de la zona comercial. Por otra parte, la preinscripción para el próximo curso en la Escuela Infantil Arieta, cuyo plazo empezaba hoy, se pospone 'sine die' con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus.

 El alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes Urriza, ha ordenado el cierre de todos los bares, restaurantes, cafeterías y otros locales de hostelería y ocio de la ciudad, así como sociedades gastronómicas, peñas y casinos, medida que se une al cierre decretado con anterioridad de los centros de ocio y reunión (chabisques). En el caso de panaderías y/o pastelerías con degustación de café, su actividad se limitará a la venta de sus productos de alimentación, permaneciendo cerrado el servicio de cafetería.

 También se ha ordenado el cierre inmediato de todos los ascensores urbanos, los baños públicos y de parques infantiles, deportivos o de mayores de Estella, disponiendo su precinto si es necesario a juicio de la Policía Local.

 El protocolo de actuación ante la sospecha de contagio por coronavirus es el siguiente:

1. Si de forma repentina, presenta síntomas respiratorios agudos (tos, fiebre, falta de aire), permanezca en casa y llame a su centro de salud.

2. Si tiene dudas y su centro de salud está cerrado, contacte con el teléfono de consejo sanitario: 948 290 290.

3. Si necesita atención urgente, llame al 112.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto