News Sticker

Última hora

El Ayuntamiento recuerda que el agua del grifo es totalmente apta para el consumo

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra recuerda a la ciudadanía, ante la situación extraordinaria creada por la alerta sanitaria, que el agua del grifo sigue siendo totalmente apta para el consumo, ya que recibe un tratamiento adecuado en todo momento en las instalaciones de potabilización de Mancomunidad de Montejurra. 


 Con ese tratamiento, "mantiene siempre unos niveles de desinfectante residual garantizando la total salubridad del agua y la total seguridad en su consumo. La persistencia del Covid-19 en aguas desinfectadas correctamente y con niveles adecuados de desinfectante residual es nula, según los datos actualmente disponibles. Por su parte, la ocurrencia en aguas residuales está ligada a su presencia en heces y desechos orgánicos humanos, pero es muy limitada fuera de este ámbito", señalan desde el consistorio estellés.
 

 Asimismo, se recuerda que "el agua de las fuentes es igualmente potable, eso sí, tomando las debidas precauciones con los pulsadores, ya que estos sí pueden llegar a ser vía de contagio, al igual que otras superficies contaminadas".

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto