News Sticker

Última hora

El alcalde y su grupo político no asisten a la moción de censura

Navarra Suma (NA+) ha anunciado la no asistencia de sus siete representantes en el Ayuntamiento de Estella a la sesión plenaria extraordinaria de este martes en la que se aborda la moción de censura presentada por EH Bildu (6), Geroa Bai (1) y dos ediles ex-socialistas contra el alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes Urriza.


 NA+ considera que celebrar el Pleno es "una grave irresponsabilidad que supone poner en riesgo la salud de corporativos y empleados municipales y una muestra de indisciplina social por parte de quien debe dar ejemplo". 

 "Es evidente que no se dan las condiciones ni desde el punto de vista sanitario, técnico, ético, ni democrático, y que este fraude político y social cuenta con la reprobación de la población estellica. Si les queda algo de dignidad democrática deberían aplazar este Pleno”.

 Desde EH Bildu manifiestan ser "los primeros interesados en que las circunstancias que rodean al Pleno pudieran ser distintas: sin pandemia, sin estado de alarma, sin amenazas y coacciones a concejales, con normalidad democrática para acordar dentro de unas siglas, etc. Pero las circunstancias han llevado a que sea así, y así debemos asumirlo, con responsabilidad". 

 "Las verdaderas razones de esta ofensiva mediática por parte de Navarra Suma y también del PSN para que no se desarrolle la sesión es porque quieren mantener a la derecha en el gobierno municipal de la ciudad y ver si con más días pueden apretar todavía más las tuercas y evitar un cambio de gobierno necesario en Estella-Lizarra. Pero no lo conseguirán", afirma la formación abertzale.

 El pleno extraordinario se celebra de forma presencial, a puerta cerrada y sin asistencia de medios de comunicación. "En las últimas horas se estudió la posibilidad de celebrarlo de forma telemática, pero no ha sido posible con las mínimas garantías legales", informan desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Estella.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto